Durante el pasado fin de semana los hombres del casco negro atendieron 28 emergencias, entre los accidentes de tránsito, personas atropelladas, hechos de violencia, enfermedad común y maternidad, según lo manifiesto Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Socializan la propuesta de la política de pueblos indígenas
Accidente de tránsito se reporta en la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Sansare, El Progreso, en donde atendieron a María Luisa Reyes López, de 21 años, quien presentaba cinco meses de gestación, dolor en la región del cráneo, golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Fue trasladada a la emergencia del hospital nacional, así mismo atendieron dos personas más quienes no ameritaron su traslado. Mismas que se ocasionaron cuando se conducían en vehículo tipo camioneta y por causas que se desconocen perdieron el control del mismo y volcaran a la cinta asfáltica.
Así mismo en aldea Sashico, una persona fue herida con arma blanca, fue identificada como Alex Aguilar Nájera; de 21 años, quien presentaba una herida de diez centímetros en la región del esfenoide izquierdo y en otras partes del cuerpo, mismas que le ocasionaron sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga.